Uma viagen pelo universo da imaginação

TE MORIRÁS PRIMERO

Desmontando a Kate

Hace muchos días que no os dejo un poema. Este para mí es uno de los mejores que he leído en mucho tiempo. Pertenece a la obra de Elsa López y la primera vez que lo escuché recitado por la voz de Maite Puerto no pude envitar sentir un vuelco en el estómago. Es de esos poemas que casi resultan indiferentes hasta que llegas al final.

TE MORIRÁS PRIMERO

De Elsa López

Te morirás primero,

ya lo sé.

No creas que me importa.

Me vestiré de gala,

con los tacones altos miraré las estrellas

y andaré por las plazas como si fuera fiesta.

Ya verás,

cuando te mueras

irán nuestros amigos al entierro.

habrá ramos, ofrendas,

un latido de pájaros golpeará las ventanas

y el altar se hará añicos durante el ofertorio.

Yo me pondré las gafas de no querer mirarte,

las de mirar el mar y verlo a mi…

Ver o post original 187 mais palavras

Deixe um comentário

