Uma viagen pelo universo da imaginação

Arquetipos junguianos, aquelarre otoñal, The One

bell@espíritu

Jung(Un comentario de Ernán, el creador del encantador sitio Después de la media rueda, fue el disparador para conjugar un tríptico sobre Jung, hechiceras y elixires, así que honrando la palabra dada vaya este post en agradecimiento).

Arquetipos del inconsciente colectivo es un libro tan apasionante como árido, propicio para sumergirse en la teoría junguiana acerca de los principios que rigen la actividad de estas imágenes fundantes o mitológicas, que actúan en nuestro inconsciente como patrones organizadores e impulsan de manera innata a experimentar y actuar en forma predeterminada.

La notable formación de Jung en mitología, alquimia, gnosticismo, filosofía y religiones adunada a su conocimiento sobre la teoría freudiana, fue determinante para su conocimiento del contenido simbólico del inconsciente. Los aspectos psicológicos del arquetipo de la madre, la persona como imagen pública o máscara, ánima y ánimus como aspectos femenino y masculino del inconsciente colectivo de hombres y mujeres…

Ver o post original 576 mais palavras

Anúncios

Deixe um comentário

Preencha os seus dados abaixo ou clique em um ícone para log in:

Logotipo do WordPress.com

Você está comentando utilizando sua conta WordPress.com. Sair / Alterar )

Imagem do Twitter

Você está comentando utilizando sua conta Twitter. Sair / Alterar )

Foto do Facebook

Você está comentando utilizando sua conta Facebook. Sair / Alterar )

Foto do Google+

Você está comentando utilizando sua conta Google+. Sair / Alterar )

Conectando a %s